Home > Blogs > SiteAdminMafalda > Administradora del sitio — Si necesitas de ayuda contacta al apoyo al cliente > Blog Post

6 razones por las que la risa y el sexo están conectados

11:55 am Thursday, 19th March, 2020

Seguramente habéis escuchado eso de que la risa es la mejor medicina. Pero ¿podría también ser el mejor afrodisíaco?

De hecho, el sexo y la risa son dos actividades que se pueden fusionar juntas para mejorar la salud de nuestras relaciones. La risa es excelente para mantener el aburrimiento a raya y fortalecer las relaciones.

Así que, ¿qué tal si nos permitimos reír durante el sexo? Eso sí, sin burlarnos de nuestras parejas.

1. La risa y el sexo nos ayudan a sentir placer más rápido


Todo lo que se necesita para ser el maestro de la risa y el sexo es la práctica. Al igual que el sexo, la risa construye más neurovías en nuestro cerebro y cuerpo y esto nos ayudará a sentir placer con más frecuencia y sin esfuerzo.

2. La risa y el sexo pueden alterar nuestro estado de ánimo de una manera positiva

No necesitamos ponernos de humor para tener una buena risa. Puede suceder en cualquier lugar, sólo tenemos que abrazar la risa incondicionalmente. El sexo funciona de la misma manera. Bueno, no podemos tener sexo en el autobús, (a no ser que sea lo tuyo) pero podemos superar ese dolor de cabeza después de un largo día en la oficina y divertirnos con nuestra media naranja en la habitación.

3. La risa y el sexo alivian el estrés y la ansiedad


A veces tendemos a tomar el sexo demasiado en serio y pensamos demasiado en el “qué pasaría si”... Una buena risa cambia nuestro estado de ánimo y nos ayuda a calmar nuestra mente y cuerpo en presencia de nuestra pareja.

4. Tanto la risa como el sexo estimulan el sistema inmunológico


Es un hecho conocido que los miembros del club de la risa raramente contraen una gripe o un resfriado. La explicación es que reír, al igual que el sexo, activa las llamadas células asesinas que residen en nuestro sistema inmune.

5. La risa y el sexo tienen las mismas etapas, especialmente en las mujeres


Durante el sexo y la risa, la piel está más sensible. La relajación que sentimos después de tener sexo se parece a la que sentimos después de reír. La respiración es normal, mientras la temperatura de nuestro cuerpo desciende.

6. La risa y el sexo nos mantienen en forma y ayuda en el equilibrio hormonal


En realidad podemos perder peso riendo, y también al tener sexo. Reír durante 10 a 15 minutos quema entre 10 y 40 calorías. Ya sea que estemos riendo o teniendo sexo, se producen reacciones bioquímicas que disminuyen los niveles de hormonas que causan estrés como la cortisona y la adrenalina. Ambas actividades también causan un aumento de endorfinas, que nos eleva y fortalece nuestro sistema inmunológico.

El sexo, sin embargo, no es a menudo un evento perfectamente orquestado con violines, sábanas de seda y cortinas de gasa ondeando a través de una ventana abierta. Son dos personas creando un momento íntimo y a menudo algunos torpes también. Cuando la gente está lo suficientemente cerca para encontrar el humor en esos momentos incómodos el sentido de la intimidad en realidad puede ser intensificado.

Una mayor sensación de comodidad y confianza se desarrolla cuando nos reímos en esas situaciones privadas. Francamente, reír durante el sexo puede ser una de las cosas más sexis que puedes hacer; significa que estáis cómodos el uno con el otro y que podéis crear una mejor intimidad.




Blog Introduction

Administradora del sitio — Si necesitas de ayuda contacta al apoyo al cliente


Get full access to all site features
Register Now