10:24 am Tuesday, 14th January, 2020
Sentir placer sin ser tocado. ¿Es eso posible? Mucha gente dice haber sido capaz de experimentar un orgasmo sin haber recibido estimulación directa en los genitales, que es la manera tradicional en la que concebimos placer. Sin embargo el cuerpo humano está lleno de terminaciones nerviosas que pueden encadenar en un placer tan extremo como para alcanzar el ansiado orgasmo. Y no sólo eso, sino que la ciencia explica que el verdadero órgano del placer es cerebro. Todo empieza en nuestra mente y es a partir de esta cómo podemos controlar el placer que sentimos.
Ahora bien, si sientes curiosidad sobre las distintas maneras de alcanzar orgasmos sin sexo, a continuación encontrarás una lista de zonas erógenas, orgasmos inusuales y placer cerebral.
El poder de los besos
Algunas mujeres han dicho haber llegado al orgasmo con una buena sesión de
besos. La estimulación de la boca y la
lengua puede llegar a ser tan potente para algunas personas, que logran alcanzar el clímax. En la boca, y especialmente, en los labios, tenemos una serie de terminaciones nerviosas encargadas de segregar placer cuando son correctamente acariciadas.
La magia de la puerta trasera
Tanto hombres como mujeres pueden tener
orgasmos anales. La estimulación correcta de esta zona, ya sea a través de la penetración, el uso de un vibrador o simplemente lamiendo o chupando, puede ser muy placentera. El orgasmo que se alcanza por la estimulación de este órgano, se debe a la existencia del nervio pélvico. Y si se acaricia junto a la vagina o el pene, puede derivar en orgasmos mucho más intensos.
Pechos y pezones
La
estimulación de los pezones es bastante conocida por ser súper placentera para las mujeres, tanto, que algunas acaban alcanzado el orgasmo después de una sesión de caricias en esa zona. Acariciar correctamente esta zona puede tener el mismo efeto que acariciar la vagina o el clítoris. Cuando se estimulan los pezones se libera oxitocina, la hormona que causa las mismas contracciones uterina y vaginales relacionadas con el orgasmo.
Orgasmos de piel ultra sensible
En el cuello, en los hombros, en los muslos… Existen personas son capaces de experimentar
orgasmos cutáneos puesto que algunas partes de la piel pueden tornarse especialmente sensibles para algunas personas.
Durante el sueño
Cuando estamos dormidos, el cerebro puede llegar a producir un orgasmo debido a la relajación. Durante el sueño, la mente puede
explorar libremente las fantasías sin sentirse presionado ni juzgado. Para los hombres suele aparecer en forma de eyaculación y para las mujeres en forma de contracciones en el útero.
Durante el ejercicio
El roce continuado de los muslos al hacer ejercicio o correr puede provocar un intenso
placer erótico. Muchas mujeres aseguran haber tenido un orgasmo mientras se ejercitaban en el gimnasio. La contracción de la musculatura provoca el clímax cuando se practica ejercicio intenso. De todos ellos, el mejor para obtener esta clase de placer es el de la
silla del capitán para hacer abdominales.
El poder de la mente
Autogenerar un orgasmo a través del pensamiento implica una especie de “autohipnosis” orientada a detonar el estímulo sexual. Este hecho fue comprobado en varias ocasiones por la ciencia a través de escáneres a gente que decía poder experimentar un orgasmo a partir de sus pensamientos. Comprobaron que las mismas zonas son activadas durante un orgasmo tradicional y durante un orgasmo mental.
Orgasmos inusuales
Orgasmos durante el rezo y la meditación, orgasmos durante el parto o incluso por ataques epilépticos. Hay toda una serie de
orgasmos atípicos que fueron anotados por la ciencia. Destaca el orgasmo producido por ataques epilépticos; antes de sufrir el episodio muchas personas pueden tener experiencias orgásmicas.
¿Qué tipos de orgasmos has experimentado tú?
¿Has sido capaz de experimentar un orgasmo sin haber sido tocado? ¿Te sientes identificad@ con algunos de los descritos anteriormente? ¿Cuál ha sido tu mejor orgasmo? No te cortes y ¡dinos todo lo que piensas en los comentarios de abajo!