1:23 pm Monday, 8th July, 2019
El outdoor fun o cancaneo es una práctica sexual más de moda de lo que cabría pensar, a pesar de haber sido exportada de nuestros vecinos del norte sajones. Sin embargo, en grandes ciudades españolas como Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, hay todo un ir y venir de doggers en sitios públicos, recónditos pero conocidos por sus practicantes. Pero, ¿qué es exactamente el outdoor fun?
El outdoor fun o cancaneo (en español) es básicamente una práctica sexual en lugares públicos al aire libre en la que se juntan dos elementos principales: el exhibicionismo y el voyeurismo. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla todo esto?
En un principio una serie de personas se citan, normalmente a través de un sitio web especializado en el tema para quedar en un sitio específico, como un parque, un descampado o un un parking en un polígono industrial o situado a las afueras. Allí se encontrarán los doggers, como así se les conoce. El papel exhibicionista lo llevará a cabo, usualmente, una pareja, que mantiene sexo en frente de los demás. Un grupo de gente (voyeurs o mirones) de deleitarán contemplando la escena, o incluso participando en ella.
Hay toda una serie de reglas y protocolos para el outdoor fun más tradicional en un coche. Pero la práctica ha ido evolucionando y ya no es necesario el automóvil, sino simplemente encontrarse con los demás doggers y unirse a la fiesta, sea cual sea su variante.
Sin embargo aquí abajo os presentamos las reglas básicas para el outdoor fun en su principal esencia.
¿Sabías qué…? Historia y curiosidades del outdoor fun
Allá por los años 70 surge en Reino Unido la práctica del outdoor fun, a la vez que las minifaldas y los coches mini. Todo un símbolo de progresismo para el país, mientras que en España la gente seguía embuída en la represión del franquismo.
Los “
mirones” (doggers, como se conoce hoy en día) aprovechaban para sacar a su perro a pasear e ir a las zonas donde se sabía que la gente practicaba sexo al aire libre. Utilizaban su mascota para disimular y dar rienda suelta a sus fantasías más
voyeur.
Más adelante esta práctica sería exportada a la península con su correspondiente traducción: cancaneo. Algunos aseguran que el origen de esa palabra está en la traducción de la palabra ”dog” a “can” y de ahí derivaría en “
cancaneo”.
No obstante si eres gay, la práctica más conocida se llama
cruising, y es prácticamente lo mismo que el outdoor fun.
Psicología. ¿Qué hay detrás del outdoor fun?
Cabe destacar que el outdoor fun no está considerado como una “filia”, es decir, NO es ningún tipo de enfermedad o desviación sexual, sino simplemente una fantasía. El afán exhibicionista y el voyeurismo cobra protagonismo según la persona que se decida a involucrarse. Al fin y al cabo es una expresión del comportamiento humano, que busca la adrenalina y las emociones fuertes.
Los psicólogos advierten que hoy en día, como consecuencia de una mayor libertad de expresión sexual, la gente busca nuevos estímulos como respuesta a la monotonía de una relación “vainilla” o del sexo más tradicional.
Y ahora te toca a ti…
¿Has practicado alguna vez el outdoor fun? ¿Te atreverías a relatar tus experiencias y compartirlas en el sitio? Y si nunca lo has hecho, ¿lo probarías? ¡Dinos todo lo que piensas en los comentarios de abajo!