10:37 am Tuesday, 25th June, 2019
Para muchos la sexualidad viene representada por la penetración y los genitales; sin embargo, hablar de fetichismo es ir más allá, a otro nivel de excitación originado por objetos o partes del cuerpo nada cotidianas y aparentemente poco sexuales. En este artículo vamos a desentrañar los misterios del fetichismo de pies, una parafilia sexual más común de lo que parece y no tan admitida por miedo a los convenios sociales. Su devoción aparece retratada a lo largo de la historia y hoy en día culmina con fiestas y orgías un tanto particulares, dedicadas a la adoración de esta extremidad y de sus complementos.
¿Qué es el fetichismo de pies?
Este concepto hace referencia al
fetichista, generalmente un hombre, el cual se siente excitado sexualmente con la contemplación de un pie o un zapato determinado. Este fetiche recibe el nombre de
podofilia, y el posible origen puede deberse a que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en el cerebro que las enlaza y acaba generando el placer.
El fetichismo de pies entra dentro del vasto mundo de las parafilias, es decir, poseer un sentimiento de excitación sexual por cosas o partes del cuerpo no relacionadas directamente con el sexo (penetración) y los genitales.
¿Por qué excitan los pies?
Hay muchas teorías, cada cual más rocambolesca. En primer lugar nos encontramos al omnipresente Freud, que como no, aporta una explicación al tema: para el psicoanalista austríaco, el pie representaría una sustitución o reminiscencia del pene, que a su vez, aparece como miedo a la castración, generando así, el origen de la desviación hacia este fetiche.
Otros dicen que el pie excita porque, al igual que pasa con los genitales (pechos, pene, vagina) estamos habituados a verlos casi siempre cubiertos.
Sin embargo, lo cierto es que los pies tienen miles de conexiones nerviosas, las cuales tienen conexión directa con el cerebro y los centros de placer de éste. Al margen de ser o no un fetichista, ¿a quien no le gusta un buen
masaje de pies?
¿A quién le excitan los pies?
Las estadísticas son abrumadoras: la mayor parte de fetichistas de pies son hombres. Y es que no resulta habitual encontrar mujeres que presten demasiada atención a los pies de sus parejas masculinas. Las manos parecen ser mucho más apreciadas por ellas. Sin embargo, los pies de las mujeres, sobre todo si vienen complementados con unos taconazos de aguja, suelen ser el objeto de deseo y placer de hombres que encuentran en esta parafilia, su fantasía más preciada.
Sexo, BDSM y… pies
¿Cómo se manifiesta el fetichismo de pies? Hay tantas variantes como imaginación tenga el individuo. Algunos se decantan por la simple contemplación del pie desnudo o con zapato, puesto que el calzado también vehicula ese deseo (unos buenos zapatos, al igual que una buena manicura, siempre embellece al pie). Otros, sin embargo, prefieren tocar, lamer o chupar los pies de su amante… y mucho más.
Para empezar, el mundo del BDSM ha sabido explotar muy bien este fetichismo. De manera que hay algunos adoradores de pies sucios o descuidados. Hay incluso gente que prefiere que la planta de los pies esté sudada, olorosa y con durezas.
Además, dentro de este mundo, tenemos dos tendencias. Por un lado la veneración del pie de la persona dominante, y por otro lado, la tortura de pies del sumiso (con cera caliente, azotes, quemados con cigarrillos, etc…). También otra práctica común es la denominada
trampling, y consiste básicamente en pisar al sumiso, ya sea con el pie descalzo o con zapatos de tacón.
Más allá del mundo del BDSM, una de las prácticas más comunes, es la denominada footjob, que supone la culminación de los placeres que aporta esta práctica: un masaje de los genitales con los pies de la amante.
¿Una fiesta para fetichistas de pies?
Y ahora os toca a vosotr@s. Desde aquí os proponemos planear una fiesta para fetichistas de pies. Sabemos que en ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona ya se celebran estas fiestas temáticas para aquellos que comparten este fetiche se sientan comprendidos y en la cumbre de su placer. Sin embargo, desde nuestro sitio, os instamos a que aprovecheis las oportunidades de nuestra red social y planeéis un evento y fiesta donde podáis reuniros con personas afines y dar rienda suelta a tus fantasías. Además, sabemos que hay muchos curiosos por ahí, que de seguro estarán más que dispuestos a experimentar esta práctica. Al fin, y al cabo, ¿a quien no le gustaría recibir un buen masaje de pies?
¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Te gustaría encontrar a más personas que busquen esto? Aprovecha la sección de comentarios para comentar tus experiencias y conectar con otros usuarios que las compartan.