Los celos son un problema obvio que tú y tu pareja tenéis que hablar antes de entrar en el liberal mundo swinger. No hablar de esto previamente, puede volverse en tu contra. Si eres un tipo de persona extremadamente celosa (especialmente con respecto a la infidelidad sexual), quizás el intercambio de parejas no sea la práctica más adecuada para ti. Es más, no debes avergonzarte o creerte menos aventurero por sentirte celoso sobre los lazos emocionales y sexuales que tienes con tu pareja.
Casi toda la gente es celosa de alguna forma u otra, y aquellos que son más vulnerables a los celos deberían limitarse a una relación monógama. De hecho, la monogamia fue “institucionalizada” para reducir o deshacerse de los celos, pues garantiza un acceso completo a todos los aspectos sexuales y sentimentales de tu pareja. Sin embargo, si tienes una profunda confianza en tu pareja y sabéis que vosotros estáis por encima de cualquier tipo de recelo y sentís deseo de mejorar vuestras experiencias sexualese e incluir a otra persona, tal vez os interese el mundo del swinger.
Mientras algunas personas se excitan imaginando a su pareja con otra persona, el acto de realmente presenciarlo, puede ser un poco decepcionante. Incluso para aquellos que han decidido practicar el intercambio liberal, la primera vez que veas a tu pareja con otro/a puede ser un poco discordante a pesar del hecho de que en principio no te ves como una persona celosa. La mejor manera de ajustarse a estas primeras etapas es empezar las cosas lentamente.
Establece reglas básicas con tu pareja de manera que ambos lleguéis a un acuerdo. Es muy común que las parejas comiencen con un intercambio “suave" (donde la relación real se mantiene estrictamente entre la pareja mientras otro tipo de actos ocurren alrededor) y luego posiblemente intentar el intercambio un poco más abierto. Sin embargo, muchas parejas piensan que lo suave funciona mejor entre ellos. No tengas miedo de retroceder las cosas si te sientes incómodo/a o extremadamente celoso/a.
Otro elemento clave del “swing” es hablar de vuestros celos y límites. Sonreír y aguantar no es una buena manera de manejar las cosas. El intercambio más exitoso se basa en los conceptos de confianza en una relación. Esto no quiere decir que no tengáis confianza al sentiros celosos cuando vosotros estáis con otras personas. Sólo significa que sentís que os podría beneficiar la experiencia de un intercambio para reafirmar que la confianza existe. Si pensáis que el swing no es lo mejor para vosotros, simplemente es porque os gusta disfrutar de la confianza y sois felices de saber que no todas las relaciones son como la vuestra.
Además, también ayuda establecer límites sin importar vuestro nivel como swingers. Sentir una intimidad con tu pareja sigue siendo una experiencia muy especial que debe que ser disfrutada. Tener límites con aquellos con los que elijáis practicar el intercambio os ayudará a mantener las cosas íntimas entre vosotros para que los celos naturales que sientes sean con el conocimiento de que aún tienes acceso especial a tu pareja.
Os deseo los mejores y más morbosos intercambios.:-)
Besos, M.
Administradora del sitio — Si necesitas de ayuda contacta al apoyo al cliente